lunes, 1 de junio de 2015

La parábola de las 10 vírgenes.
En el día de hoy deseo ver la parábola de las diez vírgenes en el evangelio  según Mateo. Veamos algunas verdades de ésta parábola:
1.      La primera verdad de ésta parábola es la gran diferencia de preparación entre éstas vírgenes. Cinco de ellas se prepararon diligentemente  para la llegada del esposo. Éstas hicieron provisión de  suficiente aceite.
        La segunda verdad de ésta parábola es que la preparación es intransferible. Es decir, cada virgen debía de prepararse. En la vida cristiana, aunque se habla muchas veces de la unión de los creyentes entre sí como un cuerpo, se resalta también la individualidad, cada uno de nosotros somos llamados a prepararnos y a esforzarnos en nuestra vida cristiana.
3.      La tercera verdad es que la preparación de estas cinco vírgenes requirió de mucho tiempo. Ellas trabajaron arduamente en la fabricación del aceite por si  tardara el esposo. La madurez y el crecimiento espiritual de un creyente es algo que requiere esfuerzo y entrega permanente.
4.      Las vírgenes que se prepararon son llamadas prudentes, es decir, son llamadas sabias, las que no, son llamadas insensatas. Éste contraste se presenta mucho en la Biblia, en el libro de Proverbios se habla mucho del hombre sabio y del hombre necio, en los evangelios vuelve  aparecer ésta figura, la del hombre sabio, que edificó su casa sobre la roca, y la del hombre necio, que edificó su casa sobre la arena.
Amados,  hay gran sabiduría en aquellos que se preparan espiritualmente para el encuentro con su Salvador, la Biblia nos exhorta a que aquél día no nos sorprenda como  nos sorprende un ladrón, sino que velemos y seamos sabios.
Dios los bendiga.

Ps. José Piza Nivela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario