miércoles, 17 de junio de 2015

La gran comisión.
 Mateo 28:18-20.
 Muchos han creído que éste mandamiento era solo para los discípulos, pero creemos que este mandamiento es para nosotros hoy. La palabra Toda! Aparece 4 veces en estos versículos.
Guillermo Carey era un simple zapatero, pero un día sintió la necesidad de ser misionero, pues creyó que  si la responsabilidad de todo hombre era creer en el evangelio, era también responsabilidad de todo aquel que conoce el evangelio  esforzarse en darlo a conocer.
Éste mandamiento produce 4 cosas en nosotros:
·          Nos pone bajo la autoridad de Cristo. Hay una conexión entre el mandato de Cristo y su autoridad. El Padre envió a su Hijo como un misionero, así también Él nos envía. Hay muchos motivos para predicar el evangelio, el amor a los perdidos, pero lo más importante es que estamos bajo la autoridad de Cristo, por eso Pablo dijo “ay de mí sino predico el evangelio”. El estar bajo la autoridad de Cristo también nos confiere esa autoridad, por eso es que podemos hablar con confianza de su muerte y resurrección, esto no es una opción, es un mandato. El nos brinda su autoridad.
·         Este mandato es expansivo, es a todas las naciones, la ley no decía id a todas las naciones. La iglesia primitiva no deseaba ir a todas las naciones, no fue fácil para ellos por sus prejuicios. Hacer discípulos es ganar la mente y el corazón de las personas para Cristo, es ganarlos para Cristo, es formar a Cristo en ellos.
·         Nos prescribe el método para hacer discípulos. Nos dice “bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo enseñándoles todas las cosas”, bautismo y enseñanza, es fácil, solo requiere obediencia y dedicación, el método es simple, esto no requiere que estemos ansiosos, no se necesitan métodos ingeniosos, no se debe de ser más amenos, mas casuales. El método es sencillo, implica iglesias locales, discipular es algo ligado a una iglesia local, solo la iglesia tiene la autoridad de enseñar y bautizar,  iglesia local hay miembros  comprometidos y ministros comprometidos con la autoridad bíblica, esto implica miembros ordenados, disciplinados y sometidos, las iglesias no son clubs, no son plataformas para promoción, no son  centros de terapias, es la casa del Dios vivo, columna y baluarte de la verdad, se pueden hacer discípulos sin iglesia? Se puede bautizar sin iglesia? Hay muchos medios de gracias pero estos funcionan por medio de la iglesia, la vida espiritual está ligada a la iglesia.la prosperidad espiritual ésta ligada a la iglesia. David demandó a Jehová una sola cosa, estar en su casa. Agustín dijo nadie puede tener a Dios como padre sino tiene a la iglesia como madre, y Lutero expresó: fuera de la iglesia es imposible tener salvación”, Spurgeon dijo:”no existen cristianos ambulatorios”. No hay necesidad de modelar el método de Dios, debemos utilizarlos como es, no usemos estrategias carnales.

·         Nos promete su Presencia. Cada vez que Dios hizo un pacto, prometió su presencia.(Gn.17:17)(Lv.16:16). En vista de esta gloriosa promesa, salgamos confiados a realizar ésta maravillosa obra.
Lcdo. José Piza Nivela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario