miércoles, 8 de octubre de 2014
Tres caracteristicas de Dios.
El profeta Nahum, fue comisionado por Dios para darle un mensaje al pueblo de Dios, con respecto a las consecuencias devastadoras de una guerra, a causa de los múltiples pecados del pueblo de Dios.
En medio de todo ese mensaje de juicio, el profeta hace una pausa para darnos una descripción de Dios. El dice en 1:7 :"Porque Jehovâ es bueno, fortalece en el día de la angustia, y conoce a los que en El confían"
1. Dios es bueno. En toda las Escrituras se habla ésta gran verdad. Innumerables pasajes nos dicen que Dios es bueno. El Salmo 136 dice qué Jehovâ es bueno y que para siempre es su misericordia.
2. Dios es una fortaleza. Quizás esto no signifique mucho para nosotros hoy, pero para los antiguos una fortaleza era un lugar de refugio. La Biblia en muchas ocasiones nos dice que Dios es una fortaleza en el tiempo de angustia, y que a El debemos siempre acudir.
3. Dios conoce a los que en El confían. La Biblia dice que los que confían en el Señor son como el monte de Sion, que no se mueve sino que permanece para siempre. Bendito el que confía en Jehovâ, y cuya confianza es Jehovâ, será como un árbol plantado junto a corrientes de guas. Si confiamos en Dios seremos por El conocido.
Recuerde ésta gran verdad en medio de las situaciones difíciles de este tiempo. Dios es bueno, es una fortaleza en el día de la angustia, y El conoce a todos aquellos que en El confían.
Ps. Jose Piza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario