sábado, 4 de octubre de 2014

Las razones por las cuales debemos tener una vida de oración.


Al estudiar la Biblia encontramos muchas razones por las cuales deberíamos de ser personas dedicadas a la oración. Veamos algunas de ellas:
1. Por que fue la actividad mas importante en la vida de Jesús. Al leer los evangelios encontramos en reiteradas ocasiones, a Jesús apartándose de las multitudes e irse a lugares solitarios a orar, sin duda alguna, la oración fue una de las cosas más importantes en su vida publica y privada.
2. Por que su ministerio actual en el cielo es el de la intercesión. En Hebreos 7:14 se nos dice que su ministerio en los cielos es de intercesión. Es debido a sus oraciones intercesoras que somo guardados.
3. Por que la oración fue la actividad más importante en la vida de los apóstoles. En el libro de Hechos de los Apóstoles capítulo 6 verso 3, encontramos a los apóstoles diciendo que escojan personas que se encarguen de la distribución diaria, pues ellos se dedicarían a la oración y al ministerio de la Palabra. La expresión, "persistiremos", es una palabra griega que significa "dedicar mucho tiempo", Los apóstoles dedicaban mucho tiempo a la oración.
4. Por que la iglesia primitiva no pudo existir sin la oración. En el Libro de Hechos de los apóstoles la vemos siempre orando en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia, la iglesia perseveraba en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan, en la doctrina y en las oraciones.
5.Por que a través de la oración podemos recibir la llenura del Espíritu Santo. Las Escrituras nos dicen que no nos embriaguemos con vino, en lo cual hay disolución, mas bien sed llenos del Espíritu Santo.Esto solo es posible por medio de la oración.
6. Por que a través d la oración recibiremos las cosas que son necesarias ara nuestra vida. El Señor Jesús varias veces enseñó sobre la importancia de la oración para recibir cosas que estén de acuerdo con la voluntad de Dios para nuestras vidas. El dijo que si pedimos algo de acuerdo a su voluntad, lo obtendríamos.
7. En último lugar, debemos de orar por que existe un diablo, el cual quiere robarnos, destruirnos y matarnos, y es por medio de la oración qué podremos ser libres de sus asechanzas.
A parte de estas razones existen muchas más, creo que con estas son más que suficientes  para que obedezcamos las Escrituras y tengamos una vida de oración.
Dios los bendiga.
Ps. José Piza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario