Lo impropio de la ansiedad
Luego de mostrar lo insensato de poner la mira en las cosas materiales en la parábola del rico insensato, el Señor Jesús sigue reforzando lo impropio del afán y la ansiedad con la siguiente enseñanza:Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.
Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Lucas 12:22-29.El presenta los siguientes argumentos:
1. El valor de la vida. No vivimos para comer, si comemos para vivir, la vida es mas importante que la comida, si Dios nos da la vida, sin duda alguna, El nos dará la comida también, de hecho, El solo no nos da la vida biológica sino Su propia vida, la vida eterna.
2. Los cuervos.La segunda razón por la que debemos estar tranquilos con respecto a las cosas materiales, es que Dios cuida y sostiene a los cuervos, aves que no tienen graneros ni despensas, si Dios cuida de ellos, seguramente lo hará con nosotros.
3. Los lirios. Ni el propio Salomón se vistió como uno de ellos,lirios que mañana se secará y será echado al horno, cuánto más a nosotros
4. La omnisciencia del Padre. El Padre sabe todas las cosas, El sabe lo que necesitamos para nuestro sustento y vida.
No olvidemos que El es nuestro Pastor y que nada nos faltará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario