miércoles, 2 de diciembre de 2015

Hacer discípulos.

Hacer discípulos: La gran tarea de la iglesia.

La palabra discípulos (Mathetes) aparece 261 veces en el Nuevo Testamento, mientras que la palabra griega para creyente (pistos) solo se encuentra 9 veces, y la palabra griega para cristianos (christianos) solo aparece en tres ocasiones, por lo tanto, el verdadero término para un hijo de Dios, es el de discípulo.
Los requisitos para ser discípulo.               
El primer requisito lo encontramos en el evangelio de Juan, capítulo 8, verso 32, Jesús dijo:”Si permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.
 Según Jesús, los verdaderos discípulos son aquellos que permanecen o viven su Palabra, y en la medida qué aprenden su Palabra son liberados progresivamente.
El segundo requisito lo encontramos en Juan 15:8, Jesús dijo:”En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos”. Aquellos que no llevan fruto, no son llamados sus discípulos.
El tercer requisito lo  encontramos en Lucas 14:22:”El que no lleva su propia cruz y viene en pos de Mí, no puede ser mi discípulo”. Es interesante notar que grandes multitudes venían en pos de Jesús, pero El no estaba contento por eso, ni por los milagros que hacía, Jesús estaba buscando a personas que amaran a Dios por sobre todas las cosas, por esta causa es que El pone éste requisito “tomar la cruz”, todo el mundo sabía lo qué eso significaba, esa expresión era una sentencia de muerte, era lo que los romanos le decían a las personas que iban a ser crucificadas, más adelante en ese mismo día, Jesús dijo “Así, pues, que cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo”(Lucas 14:33).
Finalmente, ¿qué pasa si un creyente si un creyente no desea ser discípulo?, Jesús rsponde esta pregunta:”Por lo tanto, la sal es buena, pero si la sal pierde su sabor, no sirve para nada”(Lc.14:34-35). Lo que Jesús nos dice aquí se relaciona con lo anterior, un creyente que no se convierte en discípulo no sirve para nada.
Seamos discípulos y hagamos discípulos a todas las naciones es nuestra solemne responsabilidad.
Dios les bendiga.
Ps.José Piza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario