domingo, 8 de mayo de 2016

Es bíblico el diezmo?

El diezmo.  
En Malaquías 3, del 7 al 10, se nos habla de todos los diezmos y ofrendas. Estos diezmos y ofrendas eran exclusivos para el pueblo de Israel, notemos que Dios acusa al pueblo de Israel de robarle todos los diezmos y ofrendas. Todos los diezmos no sólo significaban los primeros frutos de lo Israelíes, sino también los numerosos otros décimos que debían pagarse. Incluidos con los diezmos, había ofrendas de mandato, votos, sacrificios, holocaustos, y un diezmo cada tercer año por encima de lo demás. Deuteronomio 12:11 Nehemías 13:5 Números 18:26, Levítico 27:31
Si los pastores desean apegarse a la enseñanza del Antiguo Testamento, practíquenla tal como ahí se enseña, cada tres años, el diezmo era para los pobres, y cada siete años no se recogían diezmos, pues en el séptimo año nadie sembraba, pues la tierra debía de descansar.
Los pasajes que hablan al respecto son: Deuteronomio 26:12, se menciona un diezmo para las viudas, éste era el diezmo de cada tercer año , por encima del diezmo de las primicias. El séptimo año no se diezmaba. Lv. 25:4.
¿Quiénes recibían el diezmo?
En hebreos 7:4, dice:” Ciertamente los que de entre los hijos de Levi reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham". El diezmo lo recibían exclusivamente los levitas. Ni Jesús, ni Pablo, ni ningún otro apóstol recibieron diezmos, ni mucho menos enseñaron sobre él, pues ellos no eran levitas.
Además debemos de mencionar que Jesús nunc diezmó, ya que los diezmos l o daban del fruto de la tierra y de los animales, todos los artesanos estaban exentos de pagar diezmos.
¿Está el diezmo vigente?
En el Nuevo Testamento no encontramos ninguna enseñanza sobre el pago de diezmos, ya que éstos pertenecían a la antigua dispensación, la dispensación de la ley.
En Efesios 2; 15, el apóstol Pablo nos dice:” aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,”
Ningún Pastor, maestro, profeta o apóstol debe de recibir diezmos ya que los únicos autorizados para recibirlo eran los de la tribu de Leví.
Por lo tanto amado hermano no se deje embaucar por obreros fraudulentos, que tienen apariencia de piedad.
Dios le bendiga.
Ps. José Piza N